Kenda Nevegal Lite 1.95 DTC

Kenda Nevegal Lite 1.95 DTC

Kenda Nevegal Lite 1.95 DTC

La Kenda Nevegal es la cubierta todo uso de Kenda, y en cada versión ofrece unas características muy diferentes que hacen que en cada medida nos resulte una cubierta muy diferente. En el caso de la Lite DTC estamos hablando de la cubierta perfecta para Cross Country y maratones en terrenos que van desde suelos secos y compactos a barro moderado e incluso suelo rocoso y enraizado, tanto como cubierta delantera como trasera.

Comparado con sus hermanas de más balón cuenta con un taqueado menos prominente aunque comparte el dibujo del taqueado con el resto de cubiertas Nevegal, esto supone que la resistencia a la rodadura es aún menor que en los modelos de mayor balón, para contrarrestar las carencias que ocasiona esto, el compuesto de la goma de las Nevegal Lite 1.95 combina el compuesto Stick-E en los extremos para dar el mejor agarre lateral en situaciones extremas con el compuesto L3R Pro, ligeramente más blando que el compuesto L3R normal equilibrando la adherencia y la tracción con respecto a otros modelos DTC, este compuesto ha sido desarrollado en colaboración con el departamento de motocicletas de Kenda.

El menor perfil de las Kenda, aunque mayor de lo que aparenta su medida, correspondería más bien a una cubierta 2.0 de otras marcas, convierte a esta cubierta en algo exclusivo para Cross Country y Marathon o incluso rutas de alta montaña fuera de la competición siempre y cuando el balón nos resulte demasiado escaso, por todo ello es una opción muy completa para cualquier tipo de estación o de situación metereológica resultando una cubierta todoterreno que no defraudará en ningún aspecto.

La Nevegal es una cubierta de peso medio de catálogo de 550 gramos con un horquilla de pesos de 30 gramos por encima o por debajo, en mi caso las 2 unidades que he utilizado han pesado 523 gramos cada una. Para equilibrar el peso recomiendo tubelizarlas que no es más que adaptar las ruedas a Tubeless en caso de no serlo y añadir líquido sellante como el el Kit sellante Stan’s No Tubes.

 

 

Luis Lumbreras "Luiggi" (17 Posts)

Mi Test Dummy, mi guía espiritual, mi Sensei, mi Kitsune, mi amigo.... Dicen las malas lenguas que ha cambiado sus huesos por tubos de carbono y que lleva atornilladas las calas directamente al pié.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...