Kenda Small Block Eight Lite 1.95 DTC

 

Kenda Small Block Eight Lite 1.95 DTC

Kenda Small Block Eight Lite 1.95 DTC

La Kenda Small Block Eight Lite 1.95 DTC es una de las cubiertas más interesantes de la gama de Cross Country de Kenda, es una cubierta diseñada tanto como cubierta delantera como cubierta trasera en la que prima la resistencia a la rodadura encaminada a terrenos compactos tanto secos como húmedos.

El taqueado, al lado de las cubiertas Kenda Nevegal en la misma medida guardan ciertas similitudes como si se hubieran dividido los tacos en 2 tacos más pequeños, estas similitudes hacen que ofrezca una respuesta similar a la Nevegal pero en pequeñito, me refiero a que el agarre es menor, la resitencia a la rodadura también lo es pero la tracción se mantiene, sin embargo sigue siendo una cubierta que ofrece un agarre lateral bastante bueno además de un balón similar que hace que si estás acostumbrado a la Nevegal en esta misma medida de 1.95 enseguida percibas dónde está el límite de agarre de la cubierta, sin embargo de no percibirlo de repente nos encontraremos con un leve deslizamiento lateral más inmediato que en la más polivalente Nevegal debido a que el taco lateral de las Nevegal ha sido sustituido por 2 de menor tamaño en la Small Block, por ello es una cubierta que recomiendo especialmente como cubierta trasera.

Sin embargo eso no quiere decir que la Small Block Eight Lite sea una cubierta para un uso muy limitado, si no todo lo contrario, es una cubierta genial para competiciones de Cross Country y Marathon para recorridos compactos, sean secos o húmedos, y para suelo seco en general incluidas pruebas en alta montaña donde las Raices, rocas, etc. Nos exijan un mayor agarre, la clave de este funcionamiento tal interesante está en el doble compuesto DTC, que combina el compuesto Stick-E (dureza Shore 50A) en los flancos con el compuesto L3RPro, ligeramente más blando que el compuesto L3R normal equilibrando la adherencia y desarrollado en colaboración con el departamento de motocicletas de Kenda.

El menor perfil de las Kenda, aunque mayor de lo que aparenta su medida, correspondería más bien a una cubierta 2.0 o incluso mayor de otras marcas, lo que hace que nos ofrezca una gran estabilidad.

La Small Block Eight Lite 1.95 DTC es una cubierta de peso medio de catálogo de 450 gramos con un horquilla de pesos de 20 gramos por encima o por debajo, en mi caso las 2 unidades que he utilizado han pesado 436 gramos y 437 gramos respectovamente, en ambos casos las monté con un Kit Tubeless sin haber tenido ningún problema a día de hoy con el líquido sellante.

En definitiva, esta cubierta es una magnífica opción como cubierta trasera para los meses secos para todos los esclavos del pulsómetro así como de todas aquellas personas que quieran una cubierta con la que dar pedales sin preocuparse de verse lastrados por una cubierta con un taqueado desproporcionado para sus intenciones. También es una cubierta idónea para todos aquellos usuarios adictos a las pistas así como a senderos compactos revirados o no dado que su balón más redondeado les permitirá con facilidad manejar la bicicleta en continuos cambio de dirección.

 

 

Luis Lumbreras "Luiggi" (17 Posts)

Mi Test Dummy, mi guía espiritual, mi Sensei, mi Kitsune, mi amigo.... Dicen las malas lenguas que ha cambiado sus huesos por tubos de carbono y que lleva atornilladas las calas directamente al pié.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...