Maceda y Baños de Molgas, en la variedad está el gusto por Pirucho Pequeno

El XI Ciclocross de Maceda y el CX Estaciones Vivas, dos carreras separadas por apenas 5 km, juntas pero no revueltas, a escasos 10 min una de la otra y que no pueden ser más distintas. En la variedad está el gusto, que gran verdad, para monótono, aburrida y predecible ya está la F1.

Dos jornadas consecutivas de ciclocross para terminar la Copa de Galicia 2018-2019. De la castiñeira de Maceda a la carballeira de Baños de Molgas, no se me ocurre mejor manera de cerrar la temporada que con dos carreras únicas y singulares, engalanadas  con un entorno maravilloso, nuestros bosques autóctonos.

Maceda, un circuito rapidísimo, plagado de subidas y bajadas, curvas a derechas, curvas a izquierdas, escaleras, troncos… y todo ello a una velocidad de vértigo. No pestañees, que te lo pierdes (y más si Iván Feijoo marca el ritmo de carrera). Pinchar AQUI para acceder al álbum.

Baños de Molgas, también con sus subidas y bajadas, con curvas hacia un lado y hacia el otro, incluso con troncos y escaleras, como en la tarde anterior, pero ahí es donde se terminaban todas las similitudes. Carrera muy, muy física, con largas rampas, bajadas rápidas, y un tramo recto sobre las vías del tren que dotan a esta prueba de un carácter y una personalidad única. Uno de esos trazados que solo asomar la  nariz sobre la cinta sabes que va tocar sufrir. AQUÍ entraréis todas las fotos.

Qué lejano parece aquel 7 de Octubre en Poio, cuando el ciclocross regreso a nuestras vidas otro año más. Ahora, dos meses largos después (casi tres), nos queda el examen final, el Campeonato de Galicia. La cita, el próximo domingo día 30 de Diciembre, el lugar, el Hipódromo de Campaño. Quiero ver a todos alli, ya sea para participando o animando, despidamos este 2018 a golpe de pedal.

 

Nos vemos, feliz semana gente y próspero 2019.

XI Ciclocross de Maceda AQUI

CX Estaciones VivasAQUÍ

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...