II Cx Caimanes Betanzos – For the love of mud por PIRUCHO PEQUENO

Los Caimanes, esos animales traicioneros que reinan en los pantanos, donde debes saber moverte sobre las aguas turbias y lidiar con el barro. ¿Qué esperar de una prueba de Ciclocross en pleno hábitat caimán?…lo resumiré en una frase, for the love of mud…así, en inglés, que queda más pro.

El agua es vida, el barro movida. Todo el mundo habla de la movida madrileña, yo prefiero la movida betanceira, nace de mezclar bicis, barro y una gran dosis de sentido del humor, y el resultado es el II CX Caimanes Betanzos.

Sobre las campas que rodean el Parque del Pasatiempos, e incluso atravesándolo, se dibujaba un circuito llano, engalanado por una gran cantidad de barro, de mucho curveo. Con el terreno totalmente enlamado, se intensificó la dificultad técnica y la exigencia física, pero también aumentó el grado de diversión. Qué quereis que os diga, los ciclocrossman tienen un punto masoquista, cuanto más difícil, cuanto más duro, cuanto más adverso, más divertido.

Pinchar AQUI para verlo por vosotros mismos, caritas embarradas, ropas pingajosas, pero ciclistas felices. Atentos al detalle de los trofeos, que chispa tienen estos Caimanes.

Ya no queda nada y aún queda mucho en juego…la última jornada doble, Maceda y Baños de Molgas; cierre de la Copa de Galicia, el Campeonato Gallego y el Campeonato de España. Solo cuatro carreras para terminar una temporada que arrancó hace dos meses con 17 pruebas por delante.

A todos a los que os vea este fin de semana por tierras Ourensanas os lo deseare en persona, al resto…FELIZ NAVIDAD.

PD:Lo de próspero año nuevo os lo deseo en la próxima crónica.

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...