Mi primera ruta «oficial» con los «Caimanes» por Fast Jordi
Hoy los mayores de mi club Caimanes Betanzos BTT hacían una ruta de las rutas de Otoño que hacen antes de empezar a entrenar la temporada, era la ruta de Oza. Y decidí asistir porque iban a hacer dos, una larga y una corta.
Al llegar, y después de bajar las bicis, nos hicimos una foto e inmediatamente después nos tocaba subir una cuesta hacia la carretera, qué manera de empezar!!! Al entrar en el inmenso monte lo primero que hicimos fue bajar, pero no una simple cuesta, no, sino una cuesta llena de piedras que resbalaban, y era muy larga.
Después de eso subir todo lo que bajamos, y después, bajamos y subimos y bajamos y subimos, vamos que en Galicia todo son montes en pico 😉
Llegó un momento en el que por fin paramos a descansar. Y después bajamos y subimos y bajamos y subimos, así unos 26km. La ruta la hice con uno de mis compañeros, Max y con mi amigo Gas que era el mas pequeño de la pandilla.
Las subidas era, unas grandes, otras pequeñas y estaba la que creías que había acabado y luego te dabas cuenta de que no, esas eran las peores. Y después estaban las bajadas, eso que todo el mundo espera después de una larga subida, las bajadas podían ser de cualquier tipo, que si cortas y empinadas, largas y medio llanas …
Llegó un momento en el que nos separamos, unos fuimos por la corta, y otros por la larga. Obviamente yo fui por la corta, me tomé una barrita #chimpanzee de chocolate para que me diera la energía que necesitaba para acabar la ruta. Al final acabamos bajando la primera cuesta que, al principio subimos, en la que al estar mojada casi me mato. Pero allí acababa la ruta de Oza. Me gustó mucho ir con los mayores.
Fast Jordi
- IV Ciclocross Villa de Llanes-Memorial Ramón Ainsua – Fotos Pirucho Pequeno
- LA ACTIVACIÓN MUSCULAR (MAT) por Zoraida Garcia – Certificada MAT Specialist
Jordi, enhorabuena por ese comienzo y estoy seguro que te gustará tanto como las mini btt. Las rutas mas o menos largas son muy divertidas, sobre todo cuando cuentas con un club en el que se respira buen rollo. disfruta de la experiencia y déjate aconsejar por los mayores que seguro te ayudarán a que les saques el máximo provecho a la bici y el entorno natural.