Superprestigio Mtb Arnedo por Pirucho Pequeno

En el interior de la Rioja se encuentra una pequeña ciudad cuya economía depende fundamentalmente de la industria del calzado(comunicado mediante rotondas), Arnedo . Al pasear por su pintorescos barrios y recorrer sus estrechos callejones te das cuenta que es un lugar donde reina la tranquilidad y la monotonía, salvo una vez al año, cuando el Mtb sacude los cimientos de esta antigua urbe y los arnedanos son sitiados por los locos de las ruedas gordas con motivo del Superprestigio Mtb.

Esta metrópolis obtiene su denominación del término en latin Arenetum, «lugar de arena», nombre que le hace justicia a este insólito lugar y más todavia si nos centramos en el circuito sobre el que se celebra el Superprestigio. Un trazado semiurbano, coronado por un Castillo de origen árabe, al cual los ciclistas ascienden para luego bajar zigzagueando entre callejuelas y callizos hasta el epicentro de la ciudad, donde se encuentra la salida/meta de este durísimo recorrido. Para completar los 5 kilómetros por vuelta, los riders, deben subir y bajar repetitivamente por el conjunto de pequeñas colinas de conglomerados y areniscas que cercan y enmarcan el circuito de motocross. 

Pulsando AQUÍ accederéis al álbum con todas mis fotos de la jornada.

Acudir a un Superprestigio era una espina que llevaba tiempo intentando sacarme, regreso de la Rioja con una visión más amplia de cómo diseñar un circuito de XCO, habiendo probado la quinoa y los cereales de espelta, sabiendo que si pongo al niño Jesús a puerta gayola ningún ladrón osara robar en mi casa, después de haberme pinchado con un minitojo riojano de igual manera que me pincho con los gallegos, y sabiendo que en Arnedo las piedras tienen WIFI.

Nos vemos en las carreras. Saludos

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...