1er Trofeo Btt “A Cañiza” – Todos los comienzos son difíciles por Pirucho Pequeno

Como mola tener carreras, nos brinda la posibilidad de disfrutar compitiendo, descubrir nuevos lugares y conocer personas con una pasión común. Pero, ¿cómo nacen las carreras?, desde mi experiencia personal os diré que una prueba surge cuando una o dos personas, como mucho un grupo de cuatro, no les llega con todo lo que tienen encima y se meten en un lío padre.

Todo los comienzos son difíciles, y organizar un XCO no es una excepción. Cuando estas al timón de uno de estos eventos surgen mil problemas, muchos en la preparación previa y otros tantos durante el evento en sí, los cuales se resuelven más por tener experiencia que por  disponer de medios o personal. Perderás dinero, te volveras loco sacando tiempo de donde no lo hay, trabajaras hasta desfallecer y tu recompensa serán críticas. Entonces, ¿porqué organizar una carrera?, pues porque por suerte hay gente maravillosa que no se conforman solo con mirar, se implican, se sacrifican, aportan en lugar de solo tomar, nutren y mantienen vivo el mundo del MTB.

El pasado sábado 7 de Abril estrenamos prueba, el 1er Trofeo Btt “A Cañiza”, y la Grupeta Pan de Zarko se estrenó como organizador. Diseñaron un circuito al puro estilo Old School, con 2 km de subida de inicio y luego, distintos tramos de bajada enlazados hasta cruzar la línea de meta, completando un trazado de 4 km por senderos y caminos.

Como dice el refrán: no hay dos sin tres, llovió en Baños de Molgas, llovió en Mugardos y ,por supuesto, llovió en A Cañiza. Quizás fuera porque solo fueron unos cuantos chaparrones (con truenos de fondo), quizás sea porque ya he mutado a anfibio, pero esta vez la climatología se me hizo más fácil de soportar, lastima que los corredores no pueden decir lo mismo. De principio, era un trazado sencillo, la dificultad técnica la otorgaban un par de obstáculos artificiales los cuales contaban con su correspondiente escapatoria, pero llegó la lluvia y todo se complicó. Aquello se convirtió en una pista de patinaje, con cómicos resultados (para los espectadores, a los corredores ni pizca de gracia), bastantes caídas con leves consecuencias y bastantes averías.  Lo podéis comprobar visitando mi álbum pinchando AQUÍ.

Nuestra siguiente cita es Poio, otro circuito de la Old School, muy similar al pasado de A Cañiza, asique toca más de lo mismo. En Poio no sacaré fotos, pero si que voy a estar con los botellos y es evidente que solo por fastidiar va hacer sol, asique si alguien va solo y desamparado a la carrera que me traiga su botellín y yo me encargo de avituallarlo.

Nos vemos por las carreras. Saludos

PD: Para el miembro de la organización que cedió sus alfombrillas de coche para revestir los puentes: Gracias por hacerlo, doy fe que agarraban bien, pero visto como acabaron para la proxima pon un trozo de moqueta o de malla de gallinero, te va a salir más barato que unas alfombrillas nuevas.

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...