TEST CUBIERTAS CONTINENTAL GRAND PRIX 4000 S

Una de las opciones más conocidas del fabricante alemán es sin duda las Continental Grand Prix 4000 S, actualmente una de las cubiertas de carretera con más renombre.

Elaborada con una carcasa de 330 tpi, está recubierta de Vectran y el compuesto Black Chili. El Vectran es un recubrimiento elaborado en un hilo termoplástico y con multifilamentos, que protege al neumático de inoportunos cortes y pinchazos. El compuesto Black Chili está realizado de un caucho especial con partículas nanométricas de carbono, que hacen el equilibrio perfecto entre resistencia a la rodadura, agarre y desgaste.

TEST CUBIERTAS CONTINENTAL GRAND PRIX 4000 S

En marcha, la verdad, es que se nota todas esas cualidades mencionadas con anterioridad. En mi prueba sobre varios tipos de asfalto, con distintas presiones y en diferentes climatologías, la GP 4000 S se comportó a la perfección, incluso con piso mojado y arriesgando más de la cuenta en el paso por curva, teniendo un agarre excepcional en todo tipo de condiciones.

La resistencia a la rodadura es muy buena, incluso cuando es nueva, teniendo un buen rodar y sin lastrar nada en absoluto, todo lo contrario que cuando comienza un descenso. Su compuesto Black Chili funciona a la maravilla y aguanta el paso de los kilómetros y a su desgaste muy positivamente, teniendo una durabilidad excelente. En toda la prueba no tuve ni un pinchazo, que aunque esto ya sabemos que va por rachas, también tuvo parte de culpa su recubrimiento con la tecnología Vectran, teniendo cero problemas después de los cuatro meses de prueba.

Por contra de todas las cubiertas Continental que he tenido la suerte de probar, que no son pocas, y las cuales siempre dan un peso igual o inferior al declarado, el peso en mi báscula en medida 700x23c fue de 221,9 gramos, a nuestro parecer excesivo para los 205 gramos anunciados por el fabricante. Que aunque no sea un gran lastre, no la encuentro ligera, siempre hablando de cubiertas de competición, aunque después en marcha no se no nota y se olvida cuando ves sus virtudes.

En mi veredicto, este neumático es uno de los más polivalentes que se puedan encontrar actualmente, encontrando un solo punto débil en su peso, y solo si eres un poco sibarita en este aspecto, inscribiéndose  como una de las mejores opciones a tener en cuenta tanto en entrenamientos como en competición.

PROS

Agarre en paso por curvas

Durabilidad y resistencia a la punción

Gran versatilidad

CONTRAS

Peso por encima del declarado

Aunque sean unas cubiertas de alta gama encontramos excesivo el precio de venta recomendado

Características: Material: Compuesto Black Chili, tecnología antipinchazos Vectran, aro plegable. Medidas disponibles: 700x23c y 700x25c. Color: Negro. Peso real en prueba: 221,9g. PVP recomendado 55€.

Natxo “The Natx” (12 Posts)

Experto en las últimas novedades y al día de todas las marcas y sus novedades. Conocido principalmente por ser redactor de Ultimate Bikes BlogMagazine, ojo que muchas marcas lo siguen de cerca para ofrecerle material para probar pero claro… la famiglia di la Mafia, y además es colaborador de Lightbike-Magazine.es


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...