X CICLOCROSS CASTELO DE MACEDA – Un cuento de Navidad por Pirucho Pequeno

 

Acercaros niños, que os voy a contar un cuento de navidad:

Érase una vez un bonito pueblo en medio de un frondoso y colorido bosque habitado por unos alegres lugareños. Cada año, con la caída de las hojas cobrizas y la llegada del solsticio de invierno, se reunían en torno al Gran Castillo para preparar la Navidad y disputar una de las carreras más esperados de la temporada.

Todas las actividades que realizaban en aquella jornada tenían como objetivo, disfrutar del deporte, la convivencia, el fomento de la amistad y la diversión.

El furancho, organizado por los padres del Club Ciclista Maceda, hacía las delicias de los más comilones. Los más pequeños participaban vendiendo rifas para el tradicional sorteo de la cesta de navidad, que tenía lugar al final de la tarde, y Papa Noel Victorio se encargaba del micrófono que alegraba con sus chascarrillos todos los rincones del bosque.

Y, por supuesto, estaba lo mejor de todo: la carrera de ciclocross, en la que se iba a decidir quien seria el lider definitivo de la Copa de Galicia. Los compañeros Macedanos, como organizadores de la prueba, seleccionan un trazado de entre todas las posibilidades para llenar de emoción los corazones de los corredores que se acercaban desde todos los puntos de Galicia.

– Bienvenidos todos al X Ciclocross Castelo de Maceda – dijo el Señor Victorio a través de la megafonia, enfundado en un traje rojiblanco, barba cana al ristre y ocultando su picara mirada tras unas gafas de sol. Este clima atípico que venimos sufriendo había transformado a Santa Claus en una versión navideña de los Blues Brothers.

A la hora convenida, comenzaron las carreras. Al ser un ciclocross, el trazado se centraron en las habilidades de técnica y fuerza, pues eran requisitos imprescindibles. La prueba contaba, como cada edición, con la preciosa estampa de la carballeira, la majestuosa silueta del castillo coronando el paisaje y el buen saber hacer de los compañeros del Maceda.

En su lucha por preservar en la Copa de Galicia, los participantes contaba con sus bicicletas al servicio de la noble causa. Tras varias horas, las cuentas quedaron claras y los jerseys azules se repartieron de la siguiente manera: Noela Saa (Academia Postal – Actyon – MMR) y Miguel Rodríguez (Ponteareas) en cadetes, Andrea García (Cambre – Renault Caeiro)  y Jorge Suárez (Cidade de Lugo – Esturión) en juniors, Iván Feijoo (Academia Postal – Actyon – MMR)  e Irene Trabazo (Marín Ottoman)  en sub23, Isabel Castro (Condado Bike) y Darío Otero (Muebles Compostela) en elites, Montserrat Martínez en  Feminas masters, Luciano Carretero (Cambre – Renault Caeiro) en masters-30, Manuel Armada (Asociación Galega de Ciclistas) en masters-40 y Javier de la Fuente (Norinver) en masters-50/60.

En principio todo marchó estupendamente, los ciclistas terminaron sus respectivas mangas contentos, felices de disfrutar una vez más de este fantástico evento. Lamentablemente hizo su aparición el peor de los fantasmas: las caídas. Tanto Dario Otero como Adrian Valverde sufrieron sendas caídas, lo que espero sinceramente no se convierta en un handicap en el Campeonato de Galicia, del cual nos separa apenas cinco días.

Uno tras otro, se sucedieron los podiums, y a pesar de haber obtenido los preciados laureles de la victoria, todos, subidos en sus cajones, semejaban tristes y abatidos. ¿Como es posible que estén tan tristes si han ganado?…pues por que la entrega de premios significaba que todo había llegado a su final, que se había terminado la Copa y que solo quedaba una carrera más para finalizar la temporada. Estaban afligidos pensando en lo aburrido que iban a ser los fines de semana de ahora en adelante (por lo menos hasta Abril)

– Queridos amigos, el X Ciclocross Castelo de Maceda se ha acabado – sentenció el Speaker Victorio.

Ese año, la Navidad se vivió con mucha intensidad en el bosque, cuernos de renos, cascos adornados cual árbol de navidad, gorritos de papa noel, todo era poco con tal de sentirse parte de algo tan especial,  al fin y al cabo no existe mejor manera de disfrutar de esta época del año que rodeado de los seres queridos, la gran familia del Ciclocross.

Para ponerle imágenes a este cuento de navidad pulsar AQUI.

Felices Fiestas a todos, nos vemos muy pronto en las horas previas a la Noche Vieja, para despedir todos juntos la temporada y el año 2017.

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...