I CX CAIMANES BETANZOS por Pirucho Pequeno

I CX CAIMANES BETANZOS

El caiman, ese animalejo de sangre fría que se aletarga con las bajas temperaturas del invierno, entrando en un periodo de inactividad. Pero ya se sabe que la madre naturaleza es caprichosa y crea variaciones a su antojo, como los Caimanes autóctonos de Betanzos, que se desmarcan de la estivación típica de sus congéneres y mantienen su actividad todo el año. En primavera con su XCo, el verano para el MiniBtt, y en el otoño para el ciclocross (otoño rozando con el invierno). Así fue como el pasado 17 de Diciembre nos reunimos en territorio caiman para disfrutar de una mañana de cx.

Rodeando al Parque del Pasatiempos, serpenteaba un circuito llano, rodador, con el terreno típico de dia soleado precedido por semanas de lluvia, plagado de ese fango con aspiraciones a ser barro que no agarra nada y que destruye trazadas y planes. Una jornada repleta de resbalones, enganchones y derrapes, de esos sobrevirajes que te dejan mirando hacia las estacas. Pulsando AQUI encontrareis las pruebas gráficas

Sin duda fue una carrera divertida, y el lustre perdido por las grandes ausencias ( en tierras Valencianas para la batalla final de la Copa de España) fue compensado con creces por la gran asistencia de público, ya que Betanzos posee una gran tradición ciclista  y nadie en la ciudad de los caballeros se quería perder este evento.

Ya no queda nada para que termine el año, y con el, la temporada de ciclocross. Solo dos pruebas más, Maceda y el Campeonato de Galicia en Santiago, a estas alturas  suele estar todo el bacalao vendido con muchos de los maillot asegurados matemáticamente, pero este año no, en las dos semanas que nos quedan de 2017 no hay nada seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...