X TROFEO BTT CONCELLO DE GONDOMAR por Pirucho Pequeno

Se acabó lo que se daba. Tras 13 pruebas más el Campeonato de Galicia finalizó  la temporada de XCO “do país”. El X Trofeo de Btt Concello de Gondomar, celebrado el pasado 16 de Julio, fue el punto y final a 113 días de planes y cábalas para encajar la bicicleta en el día a día.

Después de un parón de cuatro años, los compañeros del C.C.BiciVerde nos han devuelto la posibilidad de disfrutar de este circuito.  Lejos queda aquel 2013, última edición de Gondomar y punto de inflexión en el XC, tras el cual el calendario empezó a crecer año a año con nuevas pruebas en la Diputación de la Coruña y desaparecieron las carreras míticas del sur como Poio, Nigrán o la misma Gondomar. Para ser justo he de puntualizar que el BiciVerde nunca cesó su actividad, solo se centró en organizar carreras de otras especialidades. Personalmente eché de menos la excursión anual al Monte de San Bieito, y es que fue sobre este monte donde me estrené sacando fotos en el Btt.

Se trata de un circuito a la vieja usanza, con la mayoría de la subida concentrada en la primera mitad del recorrido y una larguisima bajada hasta meta; ratonera, plagada de cortaditos y curvas. Uno de esos trazados que a todo el mundo les gusta pero que odian por lo que les hace sufrir.  Todo ello aderezado con una buena organización, atenta a todos los aspectos de la competición, controlando en todo momento el recorrido y detallistas tanto con los de dentro como con los de fuera de las cintas. No tenéis que fiaros de mis palabras, pulsando AQUI encontrareis pruebas de todo lo escrito.

¿Que supone cerrar otra de temporada?, pues alivio y pérdida al mismo tiempo. Cuando estás inmerso en la vorágine de la temporada deseas que esta se acabe lo antes posible. Nos encontramos en estas tesituras porque nos gusta el XC, pero ello no evita el desgaste físico y mental que supone 4 meses reducidos a 14 viajes por Galicia en 16 fines de semana, planes semanales de entrenamiento encajados entre estudios y/o trabajo, el recato pre-carrera y las ausencias prolongadas de los planes familiares o amiguiles. Por todo lo anterior se llega a la última carrera contento, se compite sabiendo que tras el ultimo achuchon serás libre y te marchas a casa con todo el verano por delante. Pero este júbilo dura exactamente 5 días, como mucho una semana, hasta que te pones a pensar lo que te toca el “finde” y la respuesta es nada, luego piensas lo que te toca el siguiente y la respuesta vuelve a ser nada. Justo en ese momento empiezas a contar lo días que quedan para la siguiente temporada. En mi caso son 81, el 8 de Octubre regresamos al lío, cuando se espera que comience la temporada del 2018 de Ciclocross.

Lo dicho, disfrutar del verano, ya sea pos o pre-temporada. Nos vemos pronto de nuevo en las carreras y si me echáis muchísimo de menos pasaros a visitarme en algún MiniBtt.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Summary
Review Date
Reviewed Item
X TROFEO BTT CONCELLO DE GONDOMAR por Pirucho Pequeno
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja tu comentario...

Deja tu comentario...