Campeonato de Galicia 2017 de XCO por Pirucho Pequeno

El Campeonato de Galicia, esa carrera única en su especie,  temporadas enteras resumidas en x numero vueltas. Un “todo o nada”, magnánima con unos, cruel con otros, la amante esquiva. Penas y glorias por igual, en el mismo instante, en el mismo lugar. La espina que muchos tienen clavada y pocos se pueden quitar.

Por todo lo anterior no se me ocurre lugar mejor para disputarlo que el circuito de Cambre. Con su trazado imposible, ¿como 4 ’5 km pueden dar para subir tanto?. Te exigirá que des el 110% de ti mismo y a cambio recibirás la satisfacción de saber que has luchado y triunfado en los montes de la Pena da Nosa Señora.

La Catedral, título ganado por los compañeros del Club Ciclista Cambre a base de constancia, laboriosidad y altruismo, durante sus 16 ediciones consecutivas. Como decía Jorge Punzón: “un circuito con más historia en su trazado que la mayoría de los corredores”

La globalización llega a todas partes, las modas alcanzan hasta al Btt, hoy obligatorio preparar un salto y/o un rockgarden en tu XC. Luego está el yayo Cambre, que está de vuelta de modas y aun así se le quiere igual. Es fiel a sí mismo, tiene un estilo propio perfeccionado a través de los años, aunque sigue consejos de los más jóvenes y realiza cambios para no quedarse oxidado,  no me entendáis mal, no estoy diciendo que actualmente todos los circuitos sean iguales o que sea un error añadir obstáculos artificiales, ni mucho menos, en la diversidad está el gusto, cada uno de ello es singular y necesario para constituir un buen Open.

Como en pasadas ediciones, ocupe mi sitio a pies de la bajada de la Autopista (su nombre se debe a que desemboca al camino de servicio de la autopista, no somos muy originales en el Cambre). Con el objetivo principal de controlar el transcurso de la prueba y el secundario de sacar fotos, luego surgió un tercero, hacer de colchón de ciclistas. Me refiero a la aparatosa caída que sufrió el corredor Marcelino Fernández, portada del álbum al que podéis acceder pulsando AQUÍ, afortunadamente, él sabe caer bien y yo como hacer el bicho bola en milésimas de segundo por lo que la caída fue espectacular pero sin consecuencias graves.

No puedo decir lo mismo de nuestra querida Carlota Cañamero, la cual fue la que se llevó más puntos del Campeonato, 5 en el labio para ser exactos. Espero que te recuperes lo antes posible y poder seguir disfrutando de tu compañía, sin ti las carreras no son lo mismo.

Recordad que esto aún no ha terminado, todavía quedan dos pruebas, Sanxenxo y Gondomar. Es turno para que los del sur corran cerca de casa, las tornas pueden cambiar muy rápido, está todo por decidir. Nos vemos el próximo sábado y domingo en Sanxenxo, donde los compañeros del C.C. Corbelo nos tienen preparado su XC y su MiniBtt aderezado con olor a playa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Summary
Review Date
Reviewed Item
Campeonato de Galicia 2017 de XCO por Pirucho Pequeno
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja tu comentario...

Deja tu comentario...