XCO Montefaro y los tres sonido elementales de la naturaleza por Pirucho Pequeno

En el XC gallego existen tres hechos indiscutibles:

1 – La primavera comienza el 10 de Junio (con suerte), y hasta entonces verás más lluvia y barro que en el ciclocross.

2 – Por mucha lama que haya, alguien correrá con ruedas de seco, o en su defecto, de lluvia pero casi sin dibujo.

 

3 – Paco Mosquera Carbón llegara tarde a alguna salida de M-40, siendo más probable si la carrera se organiza en la provincia de la Coruña.

Como verdades inamovibles que son , por supuesto, que se cumplieron en el XCO Montefaro 2018. Alvaro Rey corrió con sus cubiertas de seco (para ser exactos, de seco delante y de lluvia casi sin dibujo atras), Paco Mosquera cumplio con su tradicional salida a posteriori y el señor Hugo, ciclogénesis explosiva (con extra de explosiva), nos acompañó toda la jornada con lluvia, viento y barro.

Tener por seguro que el temporal se explayo de lo lindo, sus rachas de vientos y sus aguaceros localizados, duplicaron la dificultad técnica de un trazado renovado , con más single track y zonas de curveo para mi regocijo. En este ENLACE encontraréis todas mis fotos de la jornada.

Como podéis ver, la portada del álbum son unas katiuskas flamencas. No, no estoy presumiendo de calzado nuevo!…resulta que como Mugardos está a 10 min de mi casa, pues todo es exceso de confianza: “Pasó de revisar, qué más da, si se nos olvida algo estamos a tiro de piedra del piso, jojojojojojo”. Hasta que estás en medio del monte y , entre chaparrón y chaparrón, te das cuenta de que tus botas de goma están a 50 kilómetros de distancia y no en el maletero del coche como suponías. Suerte que la buena gente del XC, en particular las madres de C.C.Compostelano me prestaron un repuesto en cuestión de segundos…mis pies secos y calentitos os agradecen muchísimo vuestro gesto.

Para terminar, os preguntareis a qué viene el título de esta crónica, pues bien, surge de una frase genial que acuñó el escritor Henry Beston:

Los tres grandes sonidos elementales en la naturaleza son el sonido de la lluvia, el sonido del viento en un bosque y el sonido del océano.

Para mi esta frase es una verdad absoluta. Por ello, un lugar como Montefaro, donde confluyen al mismo tiempo estos tres sonidos, es un paraíso.

Habrá quien piense que estamos todos locos por exponernos a un dia como el del pasado sábado 24 de Marzo, pero que van entender ellos si no comparten nuestra locura, y en esta locura es un placer, que como locos que somos, solo nosotros conocemos.

Nos vemos muy pronto, y siempre en las carreras.

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...