I XCO O CARBALLIÑO por PIRUCHO PEQUENO

La localidad Ourensana de O Carballiño acogió por primera vez una prueba de XCO. Contra viento y “Marea”, los compañeros de la Adc Os Mosqueteiros consiguieron sacar adelante una maravillosa carrera que enamoró a todos los asistentes.

En la zona das Barcias, se abría paso un circuito de trazado estrecho y rápido, serpenteando sobre el parque municipal de O Carballiño, zigzagueando entre carballos y antiguas tajeas de piedra. Con un recorrido dinámico y divertido, plagado de curvas, pequeños rampones de subida y bajadas cortas, donde la inercia era tu mejor aliado y los manillares de 720mm iban rozando los árboles.

La frase de la jornada fue: “parece un ciclocross”. Reconozco que se semejaba a un trazado clásico de ciclocross, de un buen ciclocross, pero esto no lo desmereció en absoluto de ser muy apto para un XC. Es más, ánimo encarecida a Os Mosqueteiros seguir organizando su prueba en esta localización y si sobran ganas y tiempo a calendar su propia prueba de CX en el mismo parque. Sería bonito tener 2 pruebas de ciclocross en la provincia de Ourense, y más con un circuitazo como el que se puede obtener en O Carballiño.

Solo es la segunda vez que Os Mosqueterios se ponen al timón de un XC por lo cual tiene mucho más mérito la calidad de los eventos que organizan. De manera directa llevo varios años implicada en la organización de pruebas, conozco perfectamente la ingente cantidad de trabajo que implica, las horas que se necesitan para preparar el trazado y las horas de papeleo para evitar problemas. Llegar a una carrera y encontrar a más de 20 personas de la organización implicados y motivados, es algo que escasea y convierte a la Adc Os Mosqueteiros en un club único y muy especial. Como organizadores ofrecen una atención al detalle inmejorable, nos regalan unos circuitos limpios, limpisimos, ni hoja osa posarse sobre sus trazados, y preparan un avituallamiento tras carrera que ya quisieran muchos cumpleaños infantiles.

Os dejo con un pequeña selección de imágenes de la jornada, para acceder al álbum, ya sabéis, pulsar AQUÍ

Nos vemos en nada en mi pueblo oriundo, Cambre, en el Campionato de Galicia. El cual se disputará en la catedral, el circuito más antiguo de Galicia, el circuito de la Barcala, que paradójicamente nunca había albergado un Campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Summary
Review Date
Reviewed Item
I XCO O CARBALLIÑO por PIRUCHO PEQUENO
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja tu comentario...

Deja tu comentario...