II CICLOCROSS POIO MOVESE por PIRUCHO PEQUENO

Por fin!!… por fin se acabó la espera…por fin se termino el hastío de la pretemporada…por fin volvemos a tener los fines de semana ajetreados, y lo más importante, por fin volvemos a reencontrarnos la familia del ciclocross. No voy a mentir, los madrugones no los echaba de menos…y da igual lo que me insistan…el lunes es lunes por algo, y no…no molan nada!!. 

Poio inauguró la temporada del 2019 (siiii, la del 2019, no es una errata) batiendo las marcas de participación de la pasada edición, sobre todo en la categoría Master 40. La cual se quedó muy, muy cerca del centenar de corredores. Había más gente en esa parrilla que en una película de romanos, y cual lucha de gladiadores se desarrolló la competición. Miedito dio verlos salir… os pongo en situación…noventa y pico pavos, en bici, dando pedales a morir, dirección hacia donde estás tú, y entre tu persona y el pelotón, una curva, una valla de metal y muy poco sentido común por ponerte a tiro del primero que se vaya recto…ahora ya se como se sintió Indiana Jones cuando vio venir la piedra.

Normal que el Parque da Seca fuera invadido por las hordas del ciclocross. Todos sabemos que las pruebas del Poio Bike Club nunca decepcionan. Son organizadores cercanos a los corredores, humildes y dedicados, de mente abierta y apasionados por su trabajo. Así es que, aceptando tanto las críticas positivas como las negativas, han pulido detalles consiguiendo que su circuito brille todavía más. Cuatro kilómetros repletos de diversión, hierba, asfalto, cemento, tierra, arena…una cornucopia de terrenos …incluso un poquito de barro, porque, aunque lo intente, el veroño no puede robarnos toda la alegría. Prácticamente llano, pero sin descuidar las zonas de curveo y con los complicados tramos a ambas orillas del Rego do Mouro, donde un error te puede salir muy caro. Pero esto son solo palabras, queréis hechos, no?, pues AQUÍ los encontraréis, mis fotos de la jornada. 

No hemos hecho nada más que empezar y ya llegan las citas doble, y una de traca. Santiago con su espectacular circuito a pies del Estadio de San Lázaro, y , agarraos que llegan curvas, el primer ciclocross de nivel internacional de Galicia, el XaxanCX, sobre el ultimo reducto verde del Concello de Marin. Espero veros a todos por allí para continuar con la diversión.  

Feliz semana gente

PD: Para todos aquellos que queréis descargaros las fotos pero os da pereza encender el ordenador y pasáis de instalaros la aplicación de Flickr en el móvil, existe un truqui para hacerlo directamente y en este TUTORIAL explican todo (a partir 0:20). 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...