III XC CAIMANES COIRÓS – Los rigores caniculares de la primavera por Pirucho Pequeno

 

Señores!, lo de pedir solete para el XC se nos ha ido de las manos. Hemos pasado de los 5ºC en Piñor (Ourense), a 33ºC en Coiros (Betanzos), y solo en una semana. Quien me iba decir a mi que a 19 de Mayo íbamos a estar sufriendo los rigores caniculares en plena primavera. Aunque siendo objetiva no soy la mejor persona para hablar del calor, sube un poco el termómetro y paso de bombón a chocolate a la taza.  

Ay qué caló!!…pero que bonito que es el circuito de Coiros. Corto pero muy intenso, 3’7 km que cunden por uno de 5 km. El cual sufrió cambio radical para la presente edición, con un 80% del trazado de estreno, así son los Caimanes, renovarse o morir. Por supuesto respetaron su tramo 5 estrellas, el balcón de Benito, portada del álbum al que podéis acceder pinchando AQUÍ . 

Aunque todo el protagonismo se lo llevaron las dos zonas principales de subida. La primera, de 800m (aunque si le preguntas a los bikers te dirán que debían de ser 10 km por lo menos), y la segunda, muchísimo más corta, de apenas 20 m situada muy cerca de su hermana mayor. Las cuales, junto con el extremo calor, formaban una combinación mortal. Primero te vaciaban de toda tu fuerza hasta hacerte cruzar los ojos y luego venía el golpe de gracia, una subidita de lo más mona que culminaba en una curva cerrada, cuatro piedras muy bien situadas y una raíz puñetera, por no repetir lo que decían los corredores de ella. ¿Adivináis donde me puse a sacar fotos?…siiii…en la segunda, si es que soy una mala pécora (pero con encanto ;D). Mis dieses para Oscar Lorenzo, corredor del Bici Verde y versado en el mundo de la ruedas gordas, puede que no fuera la manera más rápida de pasar por allí pero la Masterclass de Trial y arrancar el aplauso de todos los espectadores por el control de la bicicleta demostrado computa por un primer puesto. 

Continuamos para bingo en la temporada de XCO, siete días para recuperar y vuelta a la carga. 

Nos vemos en la siguiente carrera. Feliz semana.

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...